Arrancó el Cyber Monday y la categoría "Viajes" es la más buscada

Sociedad 01 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
comercio virtua

Este lunes comenzó la décima edición de Cyber Monday, el evento de descuentos para comprar online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Para esta entrega son más de 1000 comercios los que se encuentran adheridos, de los cuales 550 corresponden al interior del país. 

Mauricio Gramajo, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en el NOA dialogó con La Mañana de CNN Salta y confirmó que esta décima edición supera a las anteriores en número de participantes. 


“Las ofertas se circunscriben en un 30% en promedio dependiendo el producto y la disponibilidad. Dentro de esto, moda e indumentaria son las categorías con mayores descuentos” 


Asimismo, el director de la CACE marcó que los compradores se animan a indagar en distintas categorías. “La tendencia marca que el usuario va explorando nuevas categorías año a año, animándose a comprar en diferentes rubros. Mientras que antes se aprovechaban las ofertas en electrodomésticos, vemos es que este año hay más compradores que recurren a otras categorías como indumentaria, hogar y deco”, señaló Gramajo ante CNN Salta.  

Actualmente son 13 las categorías vigentes en el sitio web, entre Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños, entre otras. Sin embargo, los organizadores constantemente intentan sumar más categorías y “agrupar mejor los productos para brindar mejores experiencias de compra”. 


“Este año todo indica que Turismo se queda con el podio, seguido por Indumentaria y Deco y Hogar” 


Para garantizar la tranquilidad de los compradores y la seguridad en las operaciones de venta, Gramajo hizo recomendaciones para evitar las ciberestafas. La principal es recurrir siempre al sitio oficial www.cybermonday.com.ar

Nuestros derechos están protegidos, al igual que cualquier usuario que realice una compra en una tienda física. Ante cualquier inconveniente en la recepción del producto podemos devolver el producto durante 30 días, es lo que se conoce como Botón de Arrepentimiento”, explicó Gramajo además de indicar que Defensa al Consumidor también está habilitado a intervenir en estos casos por lo que se pueden derivar en sus oficinas los posibles reclamos. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar