Día de los Fieles Difuntos: hubo más de 12 mil visitantes

Sociedad 02/11/2021 InformateSalta InformateSalta
cementerios 3

Como todos los años, en gran parte del mundo, se celebra el Día de los Fieles Difuntos, fecha que conmemora a aquellas personas que han muerto y que no pueden gozar de la presencia de Dios debido a que están purificando sus pecados en el purgatorio.

En vista de ello, InformateSalta dialogó con el director general de los Cementerios Municipales, Julio Villafañe, quien señaló que durante la jornada de hoy "hubo más de 12 mil visitantes". 

En la oportunidad, explicó que “más del 70% de las personas que visitan los cementerios en éstos días aprovechan para regularizar su situación con respecto a los nichos y mausoleos, favoreciendo la recaudación”, dijo. 

cementerios 1

A raíz de la celebración, la Municipalidad desplegó desde ayer un dispositivo especial en las cercanías y calles de accesos a los cementerios municipales. 

De acuerdo a lo que señaló Villafañe, en los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua se espera la concurrencia de más de 6 mil personas el día de hoy.

Finalmente, recordó que si bien el horario de apertura es hasta las 19 horas, los portones se cerrarán a las 18:30 horas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día