Siendo tradicionalmente una de las fechas más sentidas y elegidas para visitar a quienes ya no están, los cementerios municipales reciben por estos momentos gran cantidad de familias salteñas.
El COE solicita a la población evitar las reuniones en los cementerios y en los domicilios particulares. En caso de concurrir a los parques de descanso, cumplir con las medidas de prevención y no llevar alimentos.
Para recordar a los fallecidos, los cementerios abrirán este domingo y lunes, cumpliendo medidas sanitarias y protocolos de seguridad. Piden no dejar agua en los floreros para evitar el dengue.
María Inés Pieve explicó por CNN Salta que ante el aumento de decesos, debieron acondicionar vehículos para retirar varios cuerpos en simultáneo. Los números de muertos es mayor que la capacidad de las morgues de las clínicas.
Junto con la autorización para fletes y mudanzas de volver a trabajar, desde hoy el IPV atiende con turnos online, retornan los permisionarios a las calles y se espera la apertura de las iglesias, pero sin misas ni actos religiosos con fieles. En ANSES aún no habrá atención al público en Salta. Mirá los detalles
El secretario municipal, Aroldo Tonini, se refirió a la incertidumbre de los empleados, a quienes les habían dicho que debían volver a trabajar normalmente. El funcionario aclaró que el trabajo es voluntario y que les darán barbijos y guantes, que la comuna adquirió.
Los trabajos se realizarán a partir de las 17 para prevenir presencia de roedores, insectos y alimañas. La atención se retomará de manera normal el jueves 30 en horario matutino.