En la presentación del Día del Sándwich en Salta, el ministro de Turismo, Mario Peña dialogó con InformateSalta y habló de lo que se viene en materia turística en la provincia.
En primer lugar, hizo referencia a que en noviembre se espera entre 100 mil y 120 mil turistas, resultado del Programa Previaje y para el cierre del año prevén llegar a la cifra de un millón y medio de visitantes.
Con respecto a la apertura de fronteras, Peña dijo que será clave hacer propaganda en los países aledaños: “En los próximos 15 días vamos a estar con acciones promocionales en los países limítrofes volviendo a invitar a los turistas de Bolivia, Paraguay, Uruguay para que puedan visitarnos durante el verano”. También destacó que uno de los objetivos en los próximos dos años, es comunicar vía aérea a Salta con más rutas internacionales.
Además habló de los festivales durante los primeros meses del 2022: “La flexibilización de los protocolos a nivel nación permiten que los municipios marquen su agenda de festivales durante el verano. Eso para nosotros es bueno”.