Turno del Senado provincial de sesionar, ¿cuáles serán los asuntos a debatir?

Legislativa 04/11/2021 InformateSalta InformateSalta
senado

Como cada jueves, llegó el turno de la Cámara de Senadores de reunirse en sesión para debatir, analizar y eventualmente aprobar distintos proyectos incluidos en su agenda de temas. Pero, ¿cuáles serán los que tratarán en esta ocasión?

Según el acta de labor elaborada para la Cámara, uno de los principales proyectos buscará prorrogar desde su vencimiento y por 180 días más la declaración de estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia.

A esto se suma la iniciativa para aprobar el Tratado Interprovincial de Creación de la Región Minera del Litio, suscripto entre los Gobernadores de las provincias de Jujuy, Catamarca y Salta.


region minera litio saenz morales jalilSalta, Jujuy y Catamarca crearon la Región Minera del Litio

También se rescata un proyecto vinculado a la actividad farmacéutica, disponiendo que la preparación de recetas, dispensación, despacho y venta al público de drogas y medicamentos, cualquiera sea su condición de expendio, deberá ser efectuada exclusivamente en farmacias, prohibiendo realizar cualquiera de las actividades descriptas fuera de la farmacia, así como la venta por correspondencia, por procedimientos televisivos y por vía Internet.

En este mismo proyecto se establece que podrá venderse en farmacias productos de higiene y tocador, perfumería, hierbas medicinales, suplementos dietarios, suplementos nutricionales, productos fitoterápicos, productos sanitarios, productos biomédicos y cualquier otro producto que tenga vinculación con la salud pública.


senadoLey de Ministerios: El Senado aprobó la reforma y se creará la cartera de Seguridad y Justicia

Por último, vale sumar la iniciativa que declarará al Cebil Colorado como árbol histórico de Salta por haber cobijado en sus últimas horas de vida al general Martín Miguel de Güemes, invitando a municipios a promover la siembra de este espécimen e impulsar su plantación en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día