Emergencia sociosanitaria: Entregan módulos alimentarios y trabajan en la reinserción escolar

Gobierno 21/01/2021 InformateSalta Redacción

Sigue adelante el intenso trabajo encarado desde el Gobierno de Salta, a fin de solucionar las problemáticas en las zonas donde rige la emergencia sociosanitaria, con la asistencia de alimentos a parajes afectados por las lluvias, la reintegración de chicos al sistema educativo y el abordaje sanitario de los pobladores.

Al respecto el secretario de Deportes de Salta, Marcelo Córdova, resumió lo tratado en la Mesa Interdisciplinaria. “Abordamos la problemática sanitaria del norte, especialmente de las comunidades originarias con el trabajo en conjunto de Salud, Infraestructura, Educación y Producción”, indicó.

En dicha mesa estuvo presente el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón quien “nos dijo su preocupación por la crecida del río Pilcomayo”. A esto destacó que “seguimos con el abordaje integral y el barrido de Salud en la zona, que han permitido detectar más de 50 niños en malas condiciones que fueron derivados a hospitales”.

emergencia sociosanitaria norte asistencia abordaje modulos puente aereo

También se suma la cuestión educativa. “Desde diciembre algunas escuelas han abierto en la zona de emergencia para dar el esfuerzo estival, un suplemento nutricional con comida caliente, acompañados de ordenanzas y talleristas”, manifestó el funcionarios quien agregó que “se van a abrir 41 escuelas mediante un programa de Nación llamado Puente, para la reinserción de los chicos que dejaron la escuela en la pandemia, con programas de huertas, de salud reproductiva y deportivos”.

Por último comentó sobre el trabajo que está a cargo del Ejército en la zona de Santa Victoria o Tartagal, junto a Aguas del Norte, “donde camiones cisternas están entregando agua en las comunidades donde no llegó la red de distribución”.

Cabe recalcar que familias de de Zopota, La Providencia, El Escrito, el Retiro, San Francisco, San José, El Chorrito, Pozo Fuerte, Chaguaral, El Arenal, El Acoyaral, El Pajarito y Finca Cuchuy integran el recorrido aéreo del programa Módulos Alimentarios Focalizados, donde se hizo la entrega de alimentos en comunidades cuyos caminos terrestres se encuentran sin acceso por las intensas lluvias en la zona.  


riesgos nutricionalesSe detectaron 50 niños con riesgos nutricionales en el norte provincial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día