Piden que se instale un puesto de control policial entre Salta y Jujuy para combatir el narcotráfico

Legislativa 04/11/2021 InformateSalta InformateSalta
urundel

Se trata de una iniciativa de los diputados Patricia Hucena y Martín Pérez para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área que corresponda, realice los estudios de factibilidad técnica y económica, a los fines de instalar un puesto de control: Policial, Fitosanitario y de Rentas fijo en la Ruta Nacional N° 34 en el límite interprovincial Salta-Jujuy, entre las localidades Urundel (Salta) y Yuto (Jujuy).

“Consideramos que es necesario el puesto de control, sobre todo después de todo lo que tuvimos que atravesar por la pandemia. Hemos observado controles en los que se registran muchos hechos de narcotráfico en el acceso de la ruta. Es muy indispensable porque es la ruta que vuelve a unir a la provincia, es necesaria esta operatividad”, dijo en InformateSalta la diputada Hucena.

hucena

La legisladora señaló que el proyecto fue presentado ante los ministros de seguridad y economía. “El ministro de Seguridad considera muy oportuno y necesario. El proyecto ya se aprobó para que sea contemplado en el presupuesto de éste año. Los intendentes del departamento acompañan esta necesidad y este petitorio”, señaló.

Por la Ruta Nacional N° 34 transitan numerosos camiones que comercializan diversos productos entre ambas provincias, incluso que pasan a Bolivia. “Muchas son empresas internacionales, pasan directo a Bolivia. No solo va a aportar seguridad sino que le va a permitir a la provincia un control de Rentas, va a generar ingresos porque muchas de estas grandes empresas que transitan por la ruta fomentando el comercio ilegal pasan sin tributar impuestos”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día