La Cámara de Farmacias, contra los precios congelados de remedios: "Esto ya lo vivimos"

Sociedad 05/11/2021 InformateSalta InformateSalta

Por estos días es intención del Gobierno Nacional avanzar en el congelamiento de precios, habiendo logrado el de productos de supermercado, ahora teniendo el ojo puesto en los medicamentos, a fin de mitigar la inflación en el país.

En medio de las voces que se están escuchando sobre esta intención, desde la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta se mostraron opuestos a esta posibilidad, recordando que la medida ya se aplicó con anterioridad, que fracasó y que los perjudicó.

“Es más de lo mismo, esta película ya la vimos en otras épocas, todos estos intentos siempre fracasaron”, declaró a Canal 4 Express el presidente de la entidad, Francisco Puló quien luego aclaró: “Las farmacias no somos formadoras de precios, no los ponemos, ya los recibimos de laboratorio”.

farmacia

Así mismo Puló apuntó que la medida no es la respuesta a las dificultades económicas del país. “El problema más grave a mi entender es la inflación y la emisión, cuando se gasta más de lo que entra pasan estas cosas, el Gobierno no para de emitir y más en esta época electoral, siempre atacan a los sectores más chicos y ahora a las farmacias”.

Por otra parte, recalcó en que ya se congelaron los precios de los remedios anteriormente, sin éxito en su práctica. “Se congelarán uno o dos meses pero esto ya lo vivimos hace no mucho y a las farmacias jamás nos devolvieron lo que ya habíamos pagado, cobramos a 90 días y fue una pérdida tremenda para el sector, esperamos que esta vez no pase lo mismo”, solicitó.


Estamos totalmente en desacuerdo con la medida, la solución sale generando trabajo genuino”


Otro dato que Puló agregó son las dificultades de los laboratorios en la fabricación de los remedios. “El 90% de los componentes son importados, los fletes les aumentaron en dólares 200%, no se consiguen contenedores, está todo convulsionado, va a ser muy difícil que se congele”, reflexionó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día