7 de Noviembre: Se conmemora el Día del Canillita en todo el territorio nacional

Sociedad 07/11/2021 InformateSalta InformateSalta
canillita
Imagen ilustrativa

Hoy, 7 de noviembre, celebramos en Argentina el Día del Canillita. La fecha corresponde al fallecimiento de Florencio Sánchez, quien creó la obra “Canillita”, siendo estrenada en la ciudad de Rosario en el año 1902.

La palabra “Canillita” es usada en esta obra por primera vez, y hace referencia a un niño que vende diarios en la calle. El joven, vestido de pantalones cortos, dejaba entrever sus delgadas piernas, apodadas “canillas”; nombre que suele dársele a las tibias y que bautizó al oficio, llegando a ser utilizado el término en otros países como Paraguay y Uruguay.


libroLa XI Feria del Libro de Salta llegará a siete municipios de la provincia

En aquella época, se buscaba replicar una costumbre neoyorquina: Apostar a niños y jóvenes en las esquinas de la ciudad, ofreciendo diarios y periódicos. Esto se planeó con el fin de ahorrar dinero.

Finalmente se convirtió en una costumbre, los diarios pagaban menos regalías a niños y a jóvenes que a personas de edad más avanzada. Asimismo, los lectores también se vieron beneficiados al acceder casi instantáneamente a la posibilidad de hacerse con un diario o periódico sin necesidad de esperar a que llegue por correo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día