Gran demanda de salones de fiesta para las cenas de fin de año: “Ya no quedan fines de semana libres”

Sociedad 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
egresados fiestas 2

InformateSalta dialogó con Marcela Rojas, referente de los trabajadores y proveedores de eventos, quien describió la incierta realidad que vive el sector. Mañana habrá una reunión entre empresarios y trabajadores de los diversos rubros vinculados para definir estrategias.

“Las cenas de fin de año y de egresados se vienen pagando anticipadamente desde mitad de año aproximadamente cuando se habilitaron las fiestas y los eventos. Cenas empresariales, cenas de fin de año, egresados. Lo que nos preocupa es el aumento de contagios por la cepa Delta, tenemos miedo que vuelvan para atrás con restricciones, si bien hasta el momento no hay ninguna información oficial, para nosotros es un panorama incierto”, dijo.

egresados fiestas

De acuerdo a lo que señaló Rojas, las fechas hasta fin de año ya están pagadas, ya no quedan fines de semana libres por la alta demanda, sin embargo la oferta disminuyó notablemente por la pandemia. “Los salones están casi completos con las fechas, muchos están buscando alternativas en días de semana como miércoles, jueves porque los fines de semana están casi completos en todos los salones. Para los 15 y los casamientos la gente está optando por ir a fincas privadas”, señaló.

Otra de las grandes preocupaciones tienen que ver con la inflación: “Comenzaron pagando tarjetas de $2.500 o $3.000 a mitad de año, pero el problema es que con la inflación ese precio quedó muy desactualizado. Es un problema porque hoy todos los impuestos, rentas, los insumos, fueron afectados por la inflación, hay muchos salones y organizadores que están en un apriete. Hoy se tendría que estar cobrando más de $4.000 por tarjeta”.

boliches

Respecto a las cenas de egresados, Rojas advirtió a los padres y los estudiantes que deben verificar que quienes les ofrecen los servicios sean personas que ya vienen trabajando, “tienen que comunicarse con el salón para corroborar que tienen disponible la fecha que les ofrecen. Las tarjetas de las cenas generalmente incluyen la contratación del salón habilitado, catering, mozos, DJ, sonido, fotografía, y distintos servicios de animación en la fiesta. Eso hace variar los precios en las tarjetas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día