Modo Verano: Conocé cómo funcionarán las colonias de vacaciones y natatorios municipales

Sociedad 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
natatorios

El pasado sábado la Municipalidad de Salta dejó inaugurada oficialmente la temporada de verano 2021/2022 con la apertura oficial del natatorio del complejo Nicolás Vitale, en zona Sur. En simultáneo, quedaron abiertas las inscripciones para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años que quieran asistir a las colonias de vacaciones que funcionarán tanto en el Nicolás Vitale, como en el complejo Carlos Xamena.  

Al respecto, la secretaria de Deporte y Juventud, Josefina Chávez Díaz, explicó ante InformateSalta que el natatorio de zona sur es el primero en ponerse en funcionamiento, pero durante el mes se habilitarán los restantes. “De no mediar inconvenientes climáticos, el 20 de noviembre se abre el natatorio del Xamena y el 27 de noviembre el Juan Domingo Perón”, indicó la funcionaria. De esta forma, el mes de diciembre podría iniciar con los tres grandes natatorios de la Municipalidad ya en funcionamiento.  

Por el momento las entradas continúan con los mismos valores que en febrero de este año, es decir, tienen un costo de $57 para menores y $63 para mayores. 

inauguracion verano 2022

Reservas y protocolo vigente 

Para garantizar la seguridad de las personas que asistan al natatorio, este verano continúa en vigencia el protocolo que establece las medidas sanitarias pertinentes para concurrir a cada complejo.  

Como primera medida, la secretaria Chávez Díaz explicó que no se podrá concurrir de manera espontánea, sino que es necesario hacer una reserva de lugares de manera virtual, a través del sistema Whyline

El requisito de la vacunación también está vigente, por lo que se solicita que los mayores de 18 años cuenten con el esquema completo, de dos dosis, mientras que los menores de 12 a 18 al menos tendrán que tener una dosis. Se hace la salvedad para el grupo de niños más pequeños.  

Por otro lado, la funcionaria adelantó que está prohibido el consumo de alcohol como también la venta y manipulación de alimentos dentro de los Natatorios, para extremar cuidados y evitar la salmonella. “En función del brote de salmonella le pedimos a todos que los que quieran pasar el día que tengan la previsibilidad de traer sus propias cosas para comer y tomar”, advirtió. 

vitale 2022

Por otro lado, el aforo en todos los complejos será del 50%. “La capacidad del Xamena será de hasta 5000 personas, en el Vitale de 450 y en el Perón de 400”, explicó Josefina Chávez. 

Para finalizar, la secretaria de Deporte y Juventud explicó que, fuera de lo que son las colonias de vacaciones, los natatorios funcionarán de 13 a 19 hs. en el caso del Xamena y del Vitale, mientras que el natatorio J. D. Perón funcionará de 13 a 19 hs.  Los fines de semana se adelanta el horario de apertura para las 11 hs.  

Colonias de vacaciones

Desde el pasado sábado 6 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para las colonias de vacaciones que se desarrollan en los complejos Nicolás Vitale y Carlos Xamena. Las mismas están destinadas a niños y jóvenes de 6 a 16 años. 


“Las inscripciones arrancaron con enormes filas desde las 7 am en las puertas del Vitale. Estimamos que habrá entre 800 y 1000 chicos que asistan a las colonias”


Los interesados deben concurrir a inscribirse al natatorio donde realizarán las actividades, que inicialmente están programadas para los días sábados de 9 a 12, a partir del próximo sábado 13 de noviembre. Una vez finalizado el año lectivo, las mismas continuarán de martes a viernes.  

colonias muni

Climatización del natatorio Juan Domingo Perón 

El natatorio ubicado en calles Alvarado y Ayacucho es uno de los más concurridos por jóvenes y adolescentes durante la temporada de verano. Sin embargo, a mediados de este año se confirmó el proyecto que pretende intervenir el espacio para que la pileta sea climatizada y así poder disfrutarla no solo en la temporada estival.

Al respecto, Josefina Chávez Díaz explicó que la obra está prevista, pero que debió ser postergada “por la demora en la llegada de los equipos necesarios y pensando que en verano es muy difícil avanzar en cualquier obra por ser temporada de lluvias”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día