Cenas de egresados: ¿Cómo evitar estafas?

Sociedad 08/11/2021 InformateSalta InformateSalta
cena salon

Se acerca fin de año y las promociones que finalizan el secundario ya están expectantes con las cenas de egresados. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta dio algunas recomendaciones a los fines de evitar inconvenientes en los eventos organizados por alumnos, colegios y demás instituciones educativas.

En primer lugar, el organismo municipal exhortó a solicitar por escrito o bien por un soporte digital, previo a la firma de todo contrato, la propuesta de servicio de catering que se ofrecerá por parte de la persona o empresa que lo brindará.

cena salon 2

Una vez dada la conformidad al servicio que se prestará, deberá suscribir el contrato correspondiente por escrito, en el cual se detallará con precisión todo lo comprenderá el servicio (marcas de bebidas que se suministrarán en la cena, el menú que se servirá, etc.)

Las empresas de eventos o de catering deben informar la cantidad de personal que se tendrá a disposición para brindar el servicio. En caso de ofrecer sonido e iluminación deberá especificar las características de los equipos y la musicalización que se proporcionará y si esto tiene un costo extra.

También deben especificar los elementos que se utilizaran, material y cantidad en la decoración del salón.

egresados fiestas

Desde la Municipalidad recomendaron guardar toda la publicidad que le brinden sobre el servicio ofrecido, ya sea en formato papel o digital, puesto que le servirá como prueba al momento de hacer reclamos. También corroborar que el salón que se contrató cuente con todas las habilitaciones municipales y de seguridad vigentes.

En caso de entrega de seña, para reservar el salón o el evento, se debe solicitar factura o recibo de pago, informando en el instrumento, el saldo pendiente y el plazo de pago.

En caso de consultas o reclamos los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4160900 interno 1066 o bien enviar un correo electrónico: [email protected],  o bien a la página https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día