No hay marcha atrás: “El Paseo de los Poetas no es una opción para los manteros”

Sociedad 09/11/2021 InformateSalta InformateSalta
susana pontussi

Lo confirmó la interventora del Área de Espacios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad, Susana Pontussi, respecto al pedido de un sector de los manteros para poder trabajar en el corredor turístico y gastronómico ubicado en Esteco 275.

“No, el Paseo de los Poetas no es una opción, ellos lo piden pero no es una opción, tampoco que vuelvan a las peatonales. El paseo de los Poetas ya tenía establecido la característica de que sea para gastronómicos, turismo, otras actividades”, dijo en Multivisión Canal 9. 

manteros1

La funcionaria indicó que las posibilidades para el traslado de los manteros y vendedores informales son las 50 ferias barriales que están habilitadas, además “se está analizando la propuesta del mercado San Miguel y por otro lado la posibilidad de que entre los mismos feriantes se organicen, alquilen un lugar y armen una feria”. 

Pontussi manifestó que les importa que los comerciantes informales puedan regularizar su situación. “Que vayan entrando al comercio formal, una ordenanza que mañana saldría del Concejo Deliberante y tiene que ver con un régimen simplificado de habilitaciones comerciales para que los comercios que tengan menos de 100 metros cuadrados puedan habilitarlo de una manera rápida y económica. El que quiera trasladar su local a su casa o alguna ampliación de su casa lo pueda hacer”, señaló. 

controlesparque2

Respecto al censo de manteros, la interventora agregó que es necesario poder conocer la cantidad y poder cruzar los datos con los que ya tienen permisos para algunas de las ferias barriales. “La decisión política está tomada, hoy uno puede caminar por la peatonal tranquilo, está controlada la situación, seguimos trabajando en defensa de los salteños para que los espacios públicos no se vuelvan a ocupar mal”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día