“El congelamiento de precios de medicamentos incluye sólo los de venta bajo receta”

Sociedad 09 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
medicamentos

El gobierno nacional y los laboratorios anunciaron ayer que los precios de medicamentos se congelan hasta el 7 de enero y si bien entre las farmacias aún hay mucha incertidumbre acerca de cómo será su aplicación, la única certeza es que incluye sólo a los de venta bajo receta y no a los de venta libre.

En diálogo con CNN Salta, la presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, indicó que están muy atentos con lo que pasará, debido a que en la parte inferior del comunicado dice que queda librado a cada laboratorio el mecanismo de cómo se va a hacer la baja.

“Si bien hay un principio que dice que este congelamiento va a incluir únicamente a medicamentos de ventas bajo receta, con lo cual los de venta libre no se va a tocar, obviamente nosotros estamos muy atentos y sobre todo porque hubo incrementos en estos días que ya transcurrieron de noviembre, que va a pasar con la diferencia de precios. Porque nosotros estamos comprando a un precio que se va a retrotraer al 1° de noviembre”, dijo.

En este sentido, aclaró que las farmacias no son formadoras de precios sino que hay un precio fijo y uniforme para todo el país. “Miramos todo esto con preocupación, no tenemos participación de estas decisiones, simplemente recibimos las actualizaciones que viene directamente por los sistemas de farmacias”, expresó.

Asimismo, manifestó entender la difícil situación económica que impide en muchos casos la compra de remedios. “Consideramos que el precio del medicamento ha venido acompañando y en muchos casos ha superado la inflación, resulta cada vez más inaccesibles el poder acceder a un tratamiento complejo, pero también del mismo modo también sabemos que en esto va a ser fundamental que el médico prescriba por nombre genérico para que la gente pueda acceder a opciones de distintos precios”, indicó.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar