Artesanos del parque San Martín dicen que se van si cumplen las promesas

Ulises Alvarado, presidente de los Artesanos del Parque San Martín, se mostró a favor del cambio de lugar para ejercer su actividad aunque exige que la Municipalidad cumpla lo prometido.

Municipal 28/01/2014

“Si cumplen con lo que prometieron, en julio nos vamos”, dijo Ulises Alvarado, presidente de los Artesanos del Parque San Martín, una de las voces más autorizadas para éste que se visualiza como uno de los conflictos municipales del año.

Por el contrario Carlos Godoy, dueño de un lugar de comidas, se muestra menos flexible, y encabeza al núcleo duro de los ex vendedores ambulantes.

El otro sector, más abierto al diálogo, si se quiere, son los verdaderos sujetos con derechos ya que ellos comercializan lo que la ordenanza establecía inicialmente: artículos regionales, artesanías y productos manufacturados. Alvarado expresó en ese sentido que en julio se retirarán de su actual localización, al lado del lago, siempre y cuando  la Municipalidad cumpla con las condiciones pactadas.

Detalló que desde el municipio se comprometieron al cerramiento del canal de la calle Esteco, desde la calle San Martín hasta la Rioja. Además, se obligaron a la construcción de módulos de ladrillones cerrados, con tejas de estilo precolombino, a la difusión del traslado a través de los medios de comunicación y a la organización de eventos para promocionar el lugar.

Otros rubros

El referente de los artesanos aclaró que los vendedores de comida no serán mudados, ya que no forman parte del acuerdo. Al respecto, puntualizó que sólo se encuentran comprendidos aquellos que comercializan alimentos fríos.

Este parece ser otro de los ejes del conflicto porque el otro cabecilla, Godoy, sería uno de los excluidos, como también muchos otros que montaron restaurantes sin las mínimas condiciones de higiene. Tampoco entrarían las jugueterías, los que venden CD y DVD truchos ni otros locales que terminaron desvirtuando los que era una feria artesanal.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día