Más casos de ejercicio ilegal de una profesión, a la óptica trucha se suma una abogada

Justicia 12/11/2021
falsa abogada

Este jueves InformateSalta se hacía eco de un allanamiento en el centro vecinal del Barrio Miguel Ortiz, ubicado en Zuviría 2750, en el cual un hombre y una mujer fueron detenidos, acusados provisoriamente de los delitos de falsificación de título y ejercicio ilegal de la medicina. Hoy la justicia dio a conocer un caso similar en Orán, esta vez con una abogada que fingía no estar inhabilitada para ejercer la profesión. 

En relación al primer caso, los dos fueron denunciados en la comisaría tercera por la Cámara Empresarial de Ópticas, que expusieron que estarían vendiendo anteojos de manera ilegal, ya que no se encontrarían registrados en la nómina de profesionales habilitados. Habrían posteado publicidades en redes sociales y Whatsapp.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, controló esta mañana la legalidad de la detención de los mismos, y ordenó que luego sean trasladados a la fiscalía penal interviniente, donde se hará conocer la acusación que pesa en su contra.


Recetaban y vendían anteojos truchos en el Centro Vecinal de Miguel Ortíz: hay dos detenidos

En la segunda causa, la jueza ordenó el allanamiento y la detención de una mujer a quien se acusó provisoriamente del delito de estafa y usurpación de título en concurso real. Fue denunciada en Orán por una abogada que había ingresado a prestar servicio en el Ministerio Público, y que por ello tenía inhabilitada la matrícula profesional desde diciembre de 2020.

La denunciante contó que el 10 de septiembre pasado, una mujer se hizo presente en su lugar de trabajo, ya que desde el Colegio de Abogados le dijeron que ese era su nuevo domicilio de trabajo, según figuraba en su matrícula, pero al ver a la abogada, la mujer dijo que no era la profesional que había contratado por la suma de 15 mil pesos. Durante la mañana también se controló la legalidad de la detención de la supuesta causante.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día