El Concejo dispuso que el 20% de boxes en estacionamientos medidos sea para motos

Municipal 13/11/2021 InformateSalta InformateSalta
concejal

Durante la reciente sesión realizada en el Concejo Deliberante de Salta, los ediles trataron y aprobaron una ordenanza con la cual se dispone que el 20% de los boxes en estacionamientos medido y pago, deberá ser destinados para motocicletas con su demarcación correspondiente.

Esta iniciativa fue autoría del concejal Julio Romero quien comentó que la misma surgió tras una situación ocurrida semanas atrás, cuando se produjo el secuestro de motocicletas mal estacionadas en el centro de la ciudad, más precisamente en zonas donde está prohibido estacionar ni detenerse.

En vista a este episodio, Romero enfatizó que los motociclistas no cuentan con lugares disponibles para estacionar estos rodados, lo cual requería una solución que colabora a mejorar la organización vehicular por el centro capitalino.

Es por eso que su proyecto aprobado establece modificaciones en el artículo 2 del Anexo II de la norma N° 12170, que disponía originalmente el 10 % del espacio de estacionamiento a motocicletas. Ahora ese número se aumentará al 20%.

“Uno de los beneficios es el ordenamiento de la circulación vehicular y otro es que el motociclista no estacione en cualquier lado, sino que pueda hacer en estos lugares reglamentados”, argumentó el edil tras el acompañamiento de sus pares.


“Permitirá descongestionar un poco el centro y dar un ordenamiento en la circulación vehicular”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día