Pasaron más de 15 años para que un frente en Salta logre 2 diputados en las intermedias

Política 14/11/2021
1e071c41-b1ab-47c8-8912-eba4f1327f34

En el año 2005, en las elecciones intermedias de ese año, el Frente Justicialista logró 2 de las 3 bancas en juego, siendo Osvaldo Salum y Susana Canela los elegidos por este espacio, mientras que la banca restante le correspondió al Partido Renovador de Salta, en manos de Andrés Costas Zottos.

Esa fue la última vez que en el turno intermedio, donde en Salta se eligen 3 legisladores nacionales, un espacio político lograba 2 de las 3 en juego. 

historica 4

Hacemos un repaso histórico de las elecciones posteriores, donde se quedaban con una banca 3 espacios políticos diferentes.

En el año 2009 resultaron elegidos diputados nacionales Fernando Yarade, por el Partido Justicialista; Walter Wayar por el Frente Federal; y Alfredo Olmedo por Salta Somos Todos.

historica 5

Cuatro años más tarde, en el 2013, resultaban elegidos Guillermo Durand Cornejo por el Frente Popular Salteño; Evita Isa por el Partido Justicialista y daba la sorpresa Pablo López, del Partido Obrero, logrando por primera vez la izquierda salteña una banca en el Congreso de la Nación.

historica 6

Las últimas elecciones legislativas intermedias, las del 2017 daban como resultado a Martín Grande de Cambiemos como el ganador, seguido por Andrés Zottos del Frente Unidad y Renovación y en 3er lugar a Sergio Leavy, del Frente Ciudadano para la Victoria.

historica1

De esta manera, con los resultados de este domingo, con el ingreso de Estrada y Calletti por el Frente de Todos se logró después de 4 elecciones que un partido logre el 2/3 de las bancas.

hsitorica 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día