Mirá cómo quedó el mapa político en Salta

Elecciones 2021 15 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
mapa salta 2

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos pinta de azul 18 de los 23 departamentos que tiene la provincia de Salta. Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma se pintaron de amarillo.

El voto de la mayoría de los departamentos del interior, donde intendentes y legisladores alineados con el Gobierno provincial jugaron fuerte, le otorga el triunfo al Frente de Todos (FDT) en la provincia de Salta.

Los números del escrutinio parcial de las elecciones realizadas ayer catapultan al exministro de Economía de la gestión de Urtubey, Emiliano Estrada, a una de las tres bancas de la Cámara de Diputados nacional que Salta renovará este año.

mapa de salta

Con el FdT también llegará a la Cámara Baja federal la abogada, exministra de Justicia y actual asesora de la Gobernación, Pamela Calletti.

En tanto, el titular del partido olmedista Ahora Patria, Carlos Zapata, obtiene el tercer escaño para el espacio opositor Juntos por el Cambio (JxC). Esta vez sumó al departamento Cafayate, donde había perdido en las PASO de septiembre último.

emi estrada

Juntos por el Cambio, en tanto, cubrió de color amarillo a 4 departamentos del interior y ratificó el predominio en el departamento Capital, distrito donde cosecha 11 mil votos mas que los obtenidos en las PASO.

Distritos clave

Los candidatos del FdT cimentaron la ventaja en los departamentos Orán y San Martín, dos de los distritos electorales más importantes del interior salteño.

En las PASO, el FdT había logrado en Orán una ventaja de apenas 79 votos, mientras que en los comicios de ayer la diferencia que marca sobre JxC es de 4.336 votos.

En San Martín, el FDT logró en septiembre 19.479 votos y JxC 14.817.

De la votación realizada ayer, el FdT obtiene 32.322 votos y JxC suma 15.259. La diferencia para este espacio kirchnerista es superior a los 17 mil sufragios.

La paleta

La lista del Frente de Todos pinto de azul los departamentos de Anta, Cachi, Cafayate, General Güemes, San Martín, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria.

Además de Orán y San Martín, el FdT cimenta la diferencia de votos a su favor en otros dos importantes distritos electorales del interior, como son los de Metán y Rosario de la Frontera.

En tanto, la lista de JxC impone el amarillo en los departamentos Cerrillos, La Caldera, Rosario de Lerma y Chicoana.

En la Capital, el departamento con mayor caudal de votos de la provincia, el espacio de JxC ratificó el predominio y esta vez suma 10 mil votos mas que los obtenidos en las PASO. Zapata le sacó diez puntos a Estrada. No obstante, el FdT también logró aumentar más de 4.600 sufragios que en las PASO y con esta leve alza fortaleció la ventaja que llega desde el interior provincial.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar