Busca garantizar la conectividad de niños alojados en dispositivos de cuidado institucional

Sociedad 15/11/2021 InformateSalta InformateSalta
tablets 1

La pandemia puso en evidencia la importancia de contar con dispositivos electrónicos para mantener conectividad. Frente a esto, la Nación puso en marcha el Programa Aunar que busca garantizar la conectividad de niños y niñas alojados en dispositivos de cuidado institucional que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Salta.

Durante la mañana, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, encabezó la entrega de tablets como parte de una política articulada con Nación y Unicef, por medio del programa AUNAR. La actividad se realizó en el Polo Integral de la Mujer. 

tablets 2

Se trata de una iniciativa con el objetivo de proporcionar una ayuda económica para la adquisición de una tablet para menores que residan en un dispositivo provincial, municipal y/o con convenio con la jurisdicción y tengan más de 6 años de edad.

“Aproximadamente estamos entregando a 167 tablets dirigidos a niños de entre los 6 y 17 años. La entrega forma parte de la iniciativa AUNAR que se articula con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quien hace la inversión para que los dispositivos puedan ser comprados”, manifestó Araya.

tablets

La entrega es “acompañada de un pequeño taller en el cual se concientiza a quienes están a cargo de los niños y a los niños sobre cómo tiene que ser un uso responsable, tanto en el cuidado material como en todo el acceso a internet y redes sociales para prevenir situaciones como el gooming”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día