La campaña de Vacunación Antirrábica de la Municipalidad ya alcanzó a más de 70 mil animales

Municipal 15/11/2021 InformateSalta InformateSalta
campaña vacuancion

El móvil de Bienestar Animal continúa recorriendo los distintos barrios de la ciudad, llevando adelante la campaña de Vacunación Antirrábica. Éste operativo forma parte de la cartera de servicios de atención veterinaria gratuita que brinda la Municipalidad de Salta. El objetivo principal es reforzar el cuidado sanitario contra la enfermedad y promover la tenencia responsable de animales. 

En este caso, el móvil llegó a Villa Chartas, donde el médico veterinario Benjamín Ovejero indicó ante InformateSalta que la campaña viene siendo un éxito ya que llevan más de 70 mil dosis colocadas en lo que va del año, esperando llegar a las 100 mil vacunas hasta fin de año.  

“Generalmente se acerca mucha gente, también tenemos patrullas recorriendo la zona de cada punto de vacunación”, explicó el médico veterinario Benjamín Ovejero. A esto, añadió que vacunando a 100 animales por año se logra la inmunidad por rebaño. 

Según explicó el Dr. Ovejero, los vecinos solo deben acercarse con sus mascotas a los lugares indicados en la página de la Municipalidad de Salta. Además del móvil que recorre los barrios, el operativo está activo en los distintos centros integradores comunitarios (CIC), en el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla y en los distintos dispositivos que dependen de Bienestar Animal. 


“Es la primera vez que se vacuna en tanta cantidad” 


Ante la mordedura de un animal con rabia, el médico veterinario señaló que hay que dirigirse al Centro Antirrábico para ser asistido. Allí también se retienen a los animales enfermos y se los retiene durante 10 días para evaluar si aparecen más signos de rabia. 

Esta semana, el móvil se encontrará hoy lunes y mañana martes 16 de noviembre en el Centro Vecinal de Villa Chartas (Chacabuco esquina San Luis) de 09:30 a 12:30 hs. 

En tanto, los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de noviembre se dirigirá a barrio Don Emilio, en avenida Juventud esquina avenida Gabriel Güemes frente colegio Fray Roque Chielli, en el mismo horario, de 09:30 a 12:30 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día