Más detenidos e imputados por venta de recetas médicas truchas en Orán y Salta

Justicia 16/11/2021 InformateSalta InformateSalta
recetas...

Este jueves InformateSalta se hacía eco de un allanamiento en el centro vecinal del Barrio Miguel Ortiz, ubicado en Zuviría 2750, en el cual un hombre y una mujer fueron detenidos, acusados provisoriamente de los delitos de falsificación de título y ejercicio ilegal de la medicina. 

La intervención del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, se produjo tras la denuncia radicada por una representante de la Cámara Empresarial de Ópticas de Salta en contra de los acusados, quienes sin tener matrícula, se dedicaban a la venta ilegal de anteojos y a emitir recetas médicas.

La denunciante sostuvo que tomó conocimiento de las actividades desplegadas por los imputados a través de redes sociales y vía whatsapp.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó provisionalmente a Claudia Fabiana Méndez, de 49 años y a José Luis Martínez Adjuntas, de 54, por el delito de usurpación de títulos y ejercicio ilegal de la medicina, todo en concurso real.

recetasremedios

En tanto en Orán, la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó inicialmente a Leonardo Javier Tarifa como autor del delito de falsificación de instrumento privado y a Julián Pedro Moreno como autor del delito de encubrimiento en el marco de la investigación iniciada a partir de denuncias realizadas por profesionales de la Salud de esa ciudad, quienes tomaron conocimiento de la emisión de recetas apócrifas con sus nombres y sellos, que eran presentados en farmacias de esa ciudad.

Como resultado de distintas medidas dispuestas por Murúa, se imputó en forma posterior a Florencia María Luján Campero, pareja de uno de los acusados, como autora del delito de falsificación de instrumento privado, ya que surge de la investigación que la acusada confeccionaba las recetas apócrifas y las firmaba en nombre de distintos profesionales de la Salud.

La fiscal señaló que las tareas dispuestas desde la Fiscalía para lograr el esclarecimiento del hecho, continúan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día