Avanza la campaña para buscar al perro más viejito: ¿Salta rompe el récord Guinness?

Sociedad 17/11/2021 InformateSalta InformateSalta
perros
perros

En una nueva cruzada Lucas Iñigo, conocido mascotero de Salta se propuso encontrar al perro más longevo de la provincia. Lucas explicó a InformateSalta cómo se calculan los años de los perros. 

"Se dividen en porte pequeño, mediano y grande y se va distribuyendo la edad que viven. Un animalito de 29 años estamos hablando de 116 a 117 años humanos. Algo increíble para nosotros que el promedio estimado de vida es de 90 años en los humanos, al menos en la Argentina" actualmente el record Guinness lo tiene una perra de Australia de 29 años que ya falleció. 

Desde que se lanzó el concurso, los salteños se abocaron a colaborar inmediatamente mostrando su gran amor por los perros. La intención es dar valor a nuestras mascotas a pesar de los años y sean respetados. 

"Estamos recibiendo cualquier cantidad de fotitos, por ahora el más viejito es de 22 años, perrito de acá de Salta Capital. Este concurso fue idealizado para encontrar el más viejito pero cuando empezas a ver tantas fotos vamos a hacer lo posible porque todos tengan algún tipo de recompensa, pero el más viejito se va llevar una sorpresa muy grande" 

El concurso se extenderá 10 días más para que todos se enteren y participen. Si querés hacer participar algún perrito a Fanpage de Lucas Iñigo. Ahí se sube la foto con una breve descripción. 

"Tenemos que hacer algo con esas fotitos, tienen mucho valor. Si mirás las fotos con tanta ternura" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día