Se cumple un año del expediente digital de la justicia salteña

Justicia 17 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Poder judicial

El 17 de noviembre del 2020 se iniciaron los primeros expedientes digitales en el Juzgado de Personas y Familia de Tercera Nominación, Juzgado Civil y Comercial de Tercera Nominación y el Juzgado de Procesos Ejecutivos de Cuarta Nominación del Distrito Centro. Hasta ahora son 29 los tribunales despapelizados, lo que representa un tercio del Poder Judicial de Salta.

En los tribunales se han iniciado más de 33000 expedientes puramente digitales, que se suman a los expedientes que se tramitaban con el soporte y continuaron en formato digital desde la fecha de despapelización de cada tribunal.

Poder Judicial Salta

Con el lanzamiento del expediente digital también se puso en marcha el nuevo Sistema de Expediente Digital (SED), que reemplaza en los tribunales despapelizados a la Mesa Virtual que había sido implementada desde el inicio de la pandemia de COVID 19.

El SED aumenta en gran número de funciones que habilitan la operación plena del expediente digital. A través del sistema han ingreso a la fecha más de 461000 escritos de abogados, peritos y otros actores del expediente digital, y más de 47000 cédulas generadas entre las partes. Además los tribunales han publicado en este sistema más de 860.000 actuaciones producidas por los mismos, siendo más de 1.368.000 las actuaciones de los diferentes expedientes digitales tramitados.

La reciente ampliación del Datacenter del Poder Judicial permitirá avanzar con la despapelización e integración al SED de los tribunales restantes en todos los fueros y distritos, actividad que estima completarse en el transcurso de los próximos meses.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar