¿Cuánto cuesta viajar a Qatar 2022 y apoyar a la Scaloneta?

Mundial Qatar 2022 17/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Messi

Faltan 368 días para el inicio del Mundial y con la Selección Argentina clasificada, luego de empatar frente a Brasil y que se dieran algunos resultados a su favor, muchos comenzaron a preguntarse y a soñar con el viaje a Qatar 2022. 

Acá te contamos cuánto podría salir viajar al lujoso país asiático, el precio de las entradas, la comida del día a día, el alojamiento y el traslado dentro. 


Mundial 1La Scaloneta, ya con un lugar en Qatar, volverá a jugar a fines de enero

¿Cuándo saldría la venta de las entradas?

Si bien desde la página oficial de FIFA “Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, anunciaron que: “Próximamente se publicará información sobre las ventas de las entradas”, las mismas podrían salir a la venta antes del sorteo de la fase de grupos, que está pactado para el 31 de marzo de 2022. Por eso, desde la web oficial recomiendan visitar la página periódicamente.

¿Cuál sería su precio?

Aún no hay confirmación oficial sobre los precios de los tickets, pero desde la FIFA ya se venden “paquetes de hospitalidad”, que cuestan entre 950 a 4950 dólares.  El paquete de hospitalidad más económico incluye: una sola entrada para la fase de grupos, estacionamiento, una cena y un regalo. 

Los paquetes intermedios: El paquete “Match Pavilion” cuesta 1900 dólares y el “Match Business Seat” 3050 dólares. Este precio, en partidos de fase de grupos.

Por su parte, el que cuesta 4950 dólares, “Pearl Lounge”, incluye la mejor ubicación dentro de los estadios, invitados especiales, gastronomía de la región, bebidas, estacionamiento y un regalo conmemorativo. 

No obstante, para los partidos finales los precios van desde 6.700 a 34.300 dólares. 

PLaca

¿Cuánto podrían costar los pasajes? 

En una fecha cercana al inicio del Mundial, el 21 de noviembre de 2022,  el pasaje a Doha (la capital) y desde Buenos Aires, los precios de los pasajes oscilan entre 1000 a 1500 dólares por persona, sin contar los impuestos y tasas adicionales. Sin embargo, luego de la venta de entradas se espera una suba en estos precios. 

El alojamiento

Desde la página oficial, anuncian que habrá una amplia gama de posibilidades que incluirá desde hoteles, apartamentos y campamentos dentro de las villas de hinchas, hasta habitaciones en cruceros.  

Los precios dentro de las opciones más económicas de los hoteles, costarían entre 60 y 70 dólares por noche. Por supuesto, este precio incluiría condiciones cómodas para los huéspedes (WIFI, limpieza y camas individuales) pero, en hoteles de lujo el precio es mucho más elevado. 

entrenamiento selección2

La comida 

Por supuesto dependerá de las pretensiones de cada uno, pero el precio más económico para dos personas podría costar entre 40 y 50 dólares. Es importante destacar que en el país asiático no son muy comunes los “carritos” de comida rápida, por lo que en ese sentido en restaurantes o bares el precio de la comida sería más elevado. Pero una opción más “low cost” podría costarte 8 dólares (por persona).

¿La cerveza? Detalle importante para los argentinos, una pinta en bares o restaurantes costaría alrededor de 12 dólares. 

El traslado

Si bien los ocho estadios en los que se jugarán todos los partidos se encuentran a distancias cortas, el subte que conecta con todas las canchas costará 4 dólares aproximadamente, por tres viajes.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día