Falleció el joven baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Nacional 18/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Lucas González

La familia de Lucas González, confirmó el fallecimiento del joven esta tarde desde el Hospital El Cruce. El presidente Alberto Fernández iba a reunirse con Cintia, madre de Lucas, pero finalmente la reunión se suspendió.

Lucas era mi sobrino del corazón y acaba de fallecer. Lo único que le pedimos a todos es que respeten la intimidad de la familia, porque estamos destrozados. Les queremos agradecer a todos los que estuvieron y a los que están. Y ahora lo que vamos a pedir es justicia por Lucas. Nada más que eso”, señaló el tío a los medios de comunicación presentes en el lugar.

 “Queremos justicia por Lucas. No queremos más a toda esta maldita policía”, continuó el familiar del jugador de Barracas Central que tenía “muerte cerebral” producto del disparo recibido por parte de oficiales de la policía.

El tío cargó contra la fuerzas de seguridad al declarar: “Queremos que vayan presos, como tienen que ir porque son unos delincuentes. Ellos son los delincuentes por lo que quisieron hacer con los nenes: ensuciar a cuatro nenes que venían de jugar a la pelota y que terminó en esto, en la muerte de Lucas”.

El auto en el que viajaban los chicos en las inmediaciones de la villa 21-24 de Barracas. Foto Infobae

La Policía te ve con gorrita y te miran mal, te piden el documento solo porque te ven con gorrita, ¿por qué no van a agarrar a los verdaderos delincuentes?”, insistió otro joven amigo de Lucas según publicó Infobae.

En medio de un confuso episodio Lucas recibió un disparó en su cabeza por parte de policías de CABA. La versión oficial indicó que el menor fue herido tras ser perseguido por los efectivos mientras circulaba a bordo de un auto Volkswagen Suran, en el que viajaba junto a dos amigos. Sin embargo, Cintia, su mamá, rechazó esta explicación y denunció en la mañana de este jueves que al chico lo balearon sin ningún motivo. “Fue gatillo fácil”, aseguró la mujer.

De acuerdo con la versión policial, la secuencia comenzó a pocos metros de uno de los ingresos a la villa 21-24, en el barrio de Barracas. En ese momento, policías de la Comuna 4D, a bordo de un móvil no identificable, un Nissan Tiida, observaron el Volkswagen Suran que salía del asentamiento y lo cruzaron. Le dieron la voz de alto para identificar a sus ocupantes pero los sospechosos aceleraron.

Los vecinos protestan ante la comisaría de Barracas. Foto de TodoNoticias

Fue entonces que comenzó una persecución, en la intersección de las avenidas General Iriarte y Vélez Sarsfield, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, los agentes de civil lograron colocarse a la par del auto en el que viajaba Lucas para detenerlos pero los jóvenes, en respuesta, embistieron contra la puerta del conductor del Nissan y lastimaron a uno de los oficiales.

Entonces comenzó el tiroteo. Cinco cuadras más adelante en el cruce de Alvarado y Perdriel, detuvieron a los jóvenes y se dieron cuenta de que Lucas tenía una herida de bala en su cabeza por lo que lo trasladaron al Hospital Penna.

En dialogó con RadioConVos, Cintia, la madre de Lucas, contó lo que pudo averiguar por su cuenta. Lucas salió de entrenar con cuatro compañeros más. Ellos ayer fueron a probarse en el club porque estaban buscando chicos. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un jugo y en ese trayecto, por lo que sabemos, frenó un auto supuestamente con cuatro policías arriba. Por lo que nos contó el papá de uno de los chicos, ellos pensaron que los iban a asaltar. Entonces aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, dispusó separar a los policías de la Ciudad implicados en el hecho.

Por su parte el Club Barracas Central, declaró tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas por lo ocurrido.

En las redes sociales diversos usuarios se expresaron sobre lo sucedido, entre ellos Federico D`Elia, actor reconocido por su papel en Los Simuladores, quien acusó "gatillo fácil".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día