Errores y revuelo puertas para adentro, las repercusiones del doble crimen en el CIF

Justicia 19/11/2021 InformateSalta InformateSalta
doble crimen

El doble crimen de una pareja, en lo que en principio parecía ser un siniestro vial más en la Circunvalación Oeste, sacó a la luz no sólo el problema de las drogas sintéticas y su distribución en Salta, sino también graves errores que se habrían cometido en la morgue del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

En InformateSalta por Multivisión Federal, programa conducido por Rebeca Aldunate y Sebastián Quinteros, el periodista especializado en policiales Ángel Mansilla, descartó que los cambios en la dirección del CIF se hayan dado por la llegada de la nueva gestión y aseguró que la decisión fue motivada por la investigación del caso.

“Al doctor Castiella le dejaron un muerto en el placard, un muerto de verdad, en la morgue del CIF, es por eso que cuando se entera que tuvieron el cuerpo de una de las víctimas sin entregar a los familiares en la morgue del CIF, lo cambió al director, al doctor Pablo Rivero y la ingresó a la doctora Gabriela Buabse”, disparó.

Mansilla

En este sentido, Mansilla aseguró que este caso en particular explotó puertas para adentro del Ministerio Público Fiscal y generó una revolución en un momento clave con el cambio del Procurador. Ocurrió casi simultáneamente con la noticia que Abel Cornejo iba a ser designado Ministro de Seguridad y Justicia y en su lugar iba a ingresar justamente Pedro García Castiella.

“El cambio en la dirección no es por una cuestión de que llega una nueva gestión y hay un cambio de jugadores en la estrategia, este cambio tiene que ver por un mal accionar dentro del Ministerio Público Fiscal, puntualmente en la morgue del CIF, hubieron algunos errores gravísimos dentro de la morgue del CIF, por eso lo sacaron al doctor Rivero”, aseguró.

Asimismo, detalló que por pedido del nuevo Procurador, al cuerpo le practicaron dos autopsias para que luego no queden dudas, todo avalado por el Juez de Garantías. “Nos deja muchas dudas sobre quiénes son los que nos están investigando, quienes tienen hacer las autopsias, cómo funciona puertas adentro el CIF”, manifestó.


cifTras la llegada de Castiella a la Procuración, cambiaron al director del CIF

Además, sobre las últimas novedades del caso, que tienen que ver con las declaraciones de los 3 detenidos, en las que todos apuntaron a que 4° sospechoso, el joven que se habría quitado la vida en un camping de General Güemes, habría sido el autor material, dijo dudar de la hipótesis del suicidio y también de la veracidad de los dichos de los acusados.

Hay que tomar con pinzas y así lo deben hacer los investigadores, las declaraciones de los sospechosos, más allá de lo que ellos puedan decirle a los fiscales en sus declaraciones, todo esto tiene que estar respaldado con pruebas. En estos caso, cuales son las pruebas o los elementos que tiene la fiscal para decir efectivamente estas personas pueden ser los autores materiales de este hecho, no lo sabemos. Hay un hecho bastante extraño que es el aparente suicidio de uno de los jóvenes involucrados en un camping de General Güemes ¿efectivamente es un suicidio?”, indicó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día