Automovilista irá a juicio por provocar la muerte de una nena en Parque Belgrano

Justicia 19 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
parque belgrano1

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio para Francisco Indalecio Caprotta Uriburu como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente, antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por violar la señalización del semáforo en perjuicio de una niña de 8 años en concurso ideal con el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Ramona García.

En la oportunidad, se solicitó además el auto de sobreseimiento de Francisco Ricardo Salguero por aplicación de criterio de oportunidad.

El siniestro vial ocurrió durante la mañana del 5 de octubre de 2019 en la intersección de las avenidas Patrón Costas y Jaime Durán de la ciudad de Salta, cuando el automóvil conducido por Salguero, donde viajaban la menor fallecida y la mujer lesionada, cruzó un semáforo en rojo, realizó una brusca maniobra hacia la izquierda e impactó con el automóvil que venía atrás a alta velocidad. Como resultado, el primer vehículo volcó y quedó sobre una zanja de la platabanda.

De las pericias accidentológicas realizadas con peritos del CIF y de parte, pudo determinarse que ambos conductores cruzaron el semáforo en rojo y quedó acreditada además que el imputado Caprotta Uriburu además conducía a una velocidad de 79.70 km/h , cuando la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.

juicio 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar