La Policía de Salta desmintió las denuncias por “burundanga”

Sociedad 20/11/2021 InformateSalta InformateSalta
POlicía

La Policía decidió realizar un comunicado de prensa para informar a los ciudadanos en relación a una publicación que se viralizó en redes sociales dónde una joven dice haber sido rociada con una droga líquida. “Se trataría de un hecho incierto”, dice el parte de prensa de las autoridades de seguridad, justifican esto en que hasta el momento no han recibido una denuncia.

La publicación de la joven comentaba que se desplazaba por calle Pelegrini y Mendoza cuando fue rociada con una droga liquida, agrega que luego de realizar la denuncia el “personal policial nunca llegó al hecho”. Por su parte la Policía de Salta asegura haber realizado un análisis del sistema de denuncias dónde no registran reportes oficiales del hecho.

droga

En distintos lugares del mundo se “reportan falsas alertas por hechos de características similares”, dice el parte publicado por la Policía de Salta y continua: “reportes científicos hacen saber que no existen tales drogas de contacto y los efectos descritos”.

Para finalizar explica que los efectos de la “burundanga” puede provocar síntomas similares a los que se describen pero “con su ingesta o al ser inyectado con la misma, no al ser rociados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día