Mitos y verdades del agua: ¿tomar mate hidrata?

Salud 21 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
mate

Para los argentinos el mate es mucho más que una bebida, es el fiel compañero de cada día. A la hora del trabajo, estudio, desayuno, es infaltable. Pero la pregunta que muchos se hacen es ¿tomar mate reemplaza el agua?, ¿hidrata lo mismo que beber agua pura?

Beber agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo, es la principal fuente de hidratación y es un elemento clave para que se lleven a cabo diversas funciones vitales para el cuerpo humano. El organismo necesita del agua para funcionar correctamente ya que los humanos solo podrían sobrevivir algunos pocos días sin beber agua. Es por esto, que el consumo recomendado para los adultos es de 2 a 3 litros por día. 

Teniendo en cuenta esta necesidad, muchos argentinos creen que el mate, fiel compañero, puede reemplazar la ingesta de agua y surge la pregunta sobre si el mate efectivamente hidrata. La respuesta es no, tomar mate no reemplaza ingerir los 2 o 3 litros de agua requeridos en la dieta diaria. Por desconocimiento, muchos cometen el error de suponer que por tomar algunos termos de agua al día, pueden evitar la botellita compañera o los 8 vasos diarios de agua al día. Si bien la yerba mate tiene muchos beneficios para el organismo ya que aporta vitaminas B1, B2, más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio también tiene efectos diuréticos lo que favorece a la eliminación de líquidos por orina. 

“El agua pura es un nutriente esencial para la vida, que hace posible que el organismo funcione correctamente. Es por ello que en la planificación de una alimentación y estilo de vida saludable, el agua ocupa un aspecto central y es tan importante como la ingesta de otros nutrientes o la realización de actividad física” explican los especialistas de Pura, Empresa B de Triple Impacto que desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de aguas.

Una alimentación saludable requiere de agua porque ésta interviene en funciones vitales del organismo, como la respiración, la transpiración, la fecundación, la circulación, la excreción, entre otras. Ayuda a regular la temperatura corporal, es la encargada de transportar oxígeno a las células y permite una mejor digestión. Desde Pura, explican que también es importante tener en cuenta la calidad del agua que se consume: siempre debe ser límpida e inodora. Estas características del agua son imprescindibles para que sea consumida, así como también el asegurarse que haya sido tratada adecuadamente. Esto evitará transmitir cualquier tipo de enfermedades, tanto a personas como a animales.

Lo ideal para mantener un equilibrio e incorporar hábitos saludables es beber mate como infusión y compañía y no olvidarse de la importancia de llevar siempre consigo una botella con agua Pura para alcanzar los requisitos mínimos básicos y sentirse bien y en armonía.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar