Homenajearon a las víctimas de siniestros viales en su día

Municipal 22 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Homenaje a víctimas de siniestros viales

La Municipalidad de Salta, acompañó los actos realizados en la ciudad, al conmemorarse el Día Mundial Recuerdo a las Victimas en Siniestros Viales, con el objetivo de resaltar la importancia de la seguridad vial en el mundo y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y el compromiso para lograr cambios que influyan directamente en la reducción de las víctimas por el tránsito.

A horas 10, en el monumento ‘Brotes de una nueva conciencia ‘, sobre avenida Paraguay al 2.600, tuvo lugar el primer homenaje, en el que se recordó a las víctimas de siniestros viales con la ejecución de un minuto de silencio a cargo de uno de los integrantes de la Banda de Música municipal “25 de Mayo”. Se colocó una ofrenda floral y se dio paso a las palabras de los presentes. Sobre el final se realizó la suelta de globos con los mensajes de concientización y los nombres de quienes fallecieron por la siniestralidad en Salta.

Sandra Funes de la organización PAVICEI resaltó que “como familiares de víctimas del tránsito en la ciudad reafirmamos nuestro mayor anhelo para que estas tragedias no les pasen a otros, que no se repita el dolor, el sufrimiento y la ausencia”.

“Sabemos que esto solamente viene de la mano a un cambio cultural y humano acompañando a la construcción del respeto, la solidaridad y el valor a la vida“ finalizó.

En tanto, por la tarde se desarrolló el segundo acto de la jornada en avenida San Martín esquina Catamarca donde se homenajeó a las víctimas. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se depositaron ofrendas florales y se hizo la posterior suelta de globos.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma expresó que “desde el Estado provincial buscamos siempre acompañar a todos los que sufren desde el dolor por perder a un familiar en siniestros viales, pero pese a esas ausencias el trabajo de las organizaciones es loable y los alentamos para que sigan generando conciencia en las calles“.

Durante el acto, el concejal y referente de la organización “Estrellas Amarillas” (filial Salta), Raúl Córdoba subrayó que “estar con todos Ustedes hoy es compartir con la nueva familia que nos dejó Marcos, mi hijo, la nueva acción que tenemos marcada día tras día y que la muerte de cada uno de nuestros familiares no sea en vano “

Remarcó que el miércoles 24 se colocará una Estrella Amarilla en el Concejo Deliberante para dejar una huella del trabajo de concientización que debe hacerse en toda la comunidad.

El secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra, tras participar en representación del municipio en ambos actos expresó que “es muy importante poder acompañar a las organizaciones que vienen trabajando día tras día y para el municipio es un aporte muy valioso para la seguridad vial de nuestra ciudad apuntando a la toma de conciencia como el objetivo más fuerte para lograr bajar la siniestralidad”.

En los dos puntos de encuentros los familiares compartieron las banderas que muestran los rostros de quienes fueron víctimas, carteles de sensibilización y Estrellas Amarillas.

Participaron además el Jefe de Innovación de Jefatura de Gabinete Federico Dada, equipos técnicos de Movilidad Ciudadana, representantes del SAMEC e invitados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar