Federal A: Central Norte y Gimnasia y Tiro jugarían en el Martearena

Deportes 23/11/2021
martearena
Desde Buenos Aires trascendió que el Consejo Federal designará al estadio donde el cuervo hace de local como el escenario de la semifinal del Federal A. El anuncio oficial se conocerá este martes.

El anuncio no es oficial, pero todo indica que la decisión ya está tomada: la semifinal entre Central Norte y Gimnasia y Tiro se disputará en el estadio Padre Martearena.

Luego del tironeo por el pedido de los clubes, especialmente por el lado de Gimnasia que se oponía a jugar este partido en el estadio donde el cuervo hace de local constantemente, se conoció esta tarde que en las oficinas del Consejo Federal ya se decidió la sede del clásico salteño.

Tanto el sitio Interior Futbolero, como Ascenso del Interior, que reportan de primera mano todo lo que emana desde las oficinas donde se organiza el fútbol federal, confirman que la semifinal entre cuervos y albos se disputará en el estadio Padre Martearena.

El partido se programará para el domingo a las 17, mientras que el miércoles, por la tarde, habrá una reunión entre los presidentes de los clubes y del Consejo Federal para definir la organización del encuentro.

Esta misma noche, Sergio Plaza, el titular de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, admitió durante una entrevista que “en el Consejo Federal ven con buenos ojos jugar en el Martearena, si ellos lo deciden así, ya está”, como dando a entender que ya le habían adelantado cuál iba a ser la decisión final. 

Luego realizó otra declaración que refuerza la teoría de la sede definida: “Estamos en proceso de empujar porque vaya más gente nuestra que la de Central Norte, si se juega en el Martearena”.

Plaza insistió que jugarán en desventaja si realmente se confirma el estadio Martearena como sede del clásico. ‘Pedimos jugar en nuestra cancha también. Veremos que deciden, si es en el Martearena, ¿por qué no en nuestro estadio? Son muy similares en cuanto a la capacidad‘, añadió.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deporte de la Provincia también había hecho mención de que el encuentro se llevara a cabo en Salta y no en otra provincia.

“El partido entre Gimnasia y Tiro y Central Norte será histórico y es el más importante de los últimos años para el fútbol salteño. Apelamos al consenso dirigencial para que los salteños puedan disfrutarlo en casa. Pongamos todos el mayor esfuerzo para poder lograrlo”, escribió Peña en las redes sociales.

Con la decisión ya tomada, ahora resta conocer el horario, cuando comenzará la venta de entradas y la distribución del estadio para las hinchadas. 

Se estima que si el COE provincial lo permite y el aforo del Martearena se autoriza en su capacidad máxima, habrá un lleno total en el estadio con unas 20 mil personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día