



Boca Juniors viene de sufrir un duro traspié en La Plata ante Estudiantes y buscará dar vuelta la página este domingo en la Bombonera, donde debutó con una victoria frente a Deportivo Riestra por la Zona A del Torneo Apertura 2026. Desde las 19.15 recibirá a Newell’s, en un partido en el que Claudio Úbeda evalúa incluir desde el inicio a los dos refuerzos que llegaron en este mercado de pases: Santiago Ascacíbar y Ángel Romero.
Las urgencias generadas por las numerosas lesiones en el plantel llevaron al cuerpo técnico a considerar a las incorporaciones aun con pocos entrenamientos. Ambos refuerzos se sumaron al plantel la semana pasada, pero el entrenador xeneize los pondría desde el arranque frente a la Lepra. Boca sufrió la baja de Rodrigo Battaglia, quien será operado la próxima semana por un problema en el tendón de Aquiles, y además aguarda la recuperación de varios atacantes como Edinson Cavani, que podría concentrar el domingo, Milton Giménez, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Alan Velasco y Carlos Palacios.
Este panorama abrió la puerta a futbolistas jóvenes como Iker Zufiarurre, titular frente a Estudiantes, Gonzalo Gelini y Tomás Aranda, quienes debutaron en el segundo tiempo, además de devolverle protagonismo a otros nombres como Kevin Zenón. Con Exequiel Zeballos desde el inicio y pocas variantes en ataque, Úbeda se inclinaría por darle minutos al paraguayo Romero como centrodelantero. Por su parte, Ascacíbar ocuparía el lugar del chileno Williams Alarcón, de discreta actuación ante el Pincha. No serían las únicas modificaciones en el equipo.
El propio Úbeda ya había dejado entrever esta posibilidad en su última conferencia de prensa. “Ojalá que algunos de los titulares puedan estar el domingo. Veremos cómo evolucionan en estos días y cómo responde Romero a la posibilidad de que también él ocupe ese lugar. Hablamos con él y Santiago. Esperamos poder contar con los dos para el próximo partido”, señaló. En relación con la seguidilla de bajas, agregó: “Tenemos que encontrar soluciones rápidas e intentar que la evolución de los lesionados sea lo más acelerada posible para contar con todos lo antes posible porque también es un puesto súper importante”.




























