Albos y Cuervos, con un historial muy parejo, se enfrentarán hoy por un pasaje a la final

Deportes 28/11/2021 InformateSalta InformateSalta
GYT CENTRAL NORTE

Esta tarde se jugará la semifinal entre Gimnasia y Tiro y Central Norte por el Torneo Federal A en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Un partido histórico para el fútbol salteño, ya que la provincia se asegurará un protagonista en la final por el ascenso a la segunda división.

El historial de los últimos diez partidos disputados entre ellos es muy parejo con 4 victorias para ambos lados y 2 empates.

Durante la fase regular del Federal A 2021 se disputaron dos partidos, primero en el Martearena y luego en el Gigante del Norte. En el Estadio Martearena, empataron 1 a 1 con goles de Leonardo Baima para Central y Ezequiel Barrionuevo para Gimnasia, ambos desde punto del penal. 


GYT


Ya en la segunda ronda, precisamente en agosto, se disputó el partido de vuelta en el Gigante del Norte donde el “Albo” impuso su localía y le ganó 1 a 0 con un gol de cabeza de Alfredo Gonzaléz Bordón. 

Luego de estos partidos más recientes, hay que retroceder al 2016 para el cruce por los 32avos. de final de la Copa Argentina donde tuvo como victorioso a los de la Vicente López ganando el partido de ida en el Martearena por 2 a 0 con un doblete de Juan Martín Amieva. En el partido de vuelta Central Norte ganó por 1 a 0 en el Gigante del Norte con gol de la “Perla” Reyes, pero aun así no le alcanzó para avanzar a la siguiente instancia. 

Los últimos encuentros por Federal A antes de los de la actual temporada, tenemos que trasladarnos 7 años atrás, en el 2014, donde Central Norte ganó de local por 1 a 0 con gol de Juan Manuel Perillo, actual jugador de Gimnasia. Mientras que, en el Gigante del Norte, el partido terminó 2 a 2 con goles de Cabrera y Zárate para el “Millonario” y Altamirano y Fretes para el “Azabache”. 

El domingo será uno de los partidos más importante entre Gimnasia y Central en toda su historia ya que por el lado del “Albo” buscará jugar una nueva final para volver a la segunda división después de 21 años sin disputarla. Y por el lado del “Cuervo” busca ascender por primera vez a la segunda división del futbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día