Tartagal tiene la primera Casa de Medio Camino en el país para pacientes necesitados

Interior 25/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Tartagal casa  (1)

Quedó inaugurada la primera Casa de Medio Camino del país, en la ciudad de Tartagal. En su inauguración, la jueza de Personas y Familia, Dra. Claudia Viviana Yance destacó la iniciativa. El acto también fue encabezado por el Intendente Mario Mimessi quien resaltó lo importante de que estas acciones sean una decisión política que se sostenga en el tiempo.

El dispositivo de Casa de Medio Camino nace a fines del siglo XIX, como una instancia intermedia entre la internación hospitalaria y la reincorporación a la vida cotidiana del paciente.

Esta Casa es la primera de la provincia y fue gestionada en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal, la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, el Hospital Juan Domingo Perón y Poder Judicial, desde el Juzgado de Personas y Familias.

La vivienda alojará a un paciente que estuvo internado, con alta hospitalaria, pero con condiciones de vulnerabilidad y que requiere continuar con acompañamiento médico a fin de generar estrategias para su reinserción social.

Tartagal casa  (2)

“Esto es un gran avance para Tartagal, acompañamos este proyecto porque creemos firmemente en la necesidad de que una persona pueda tener un lugar para recuperarse mediante pase su tratamiento y lograr una vida normal", marcó Mimessi añadiendo: "Sabemos que el estado no solo tiene que dar algo que circunstancialmente asista a una persona, sino también darles las herramientas para que empiece a tomar libertad emocional, física y libertad económica que necesita, y es fundamental en este sentido, permitir que personas encuentren acá un lugar, que mediante una disposición judicial que así lo amerita, para poder reinsertarse socialmente”.

Por su parte la jueza Yance destacó: "Esto es un ejemplo de lo que se pueda lograr cuando se trabaja de manera coordinada entre diferentes poderes e instituciones, es una Casa única en el país con aportes estatales, las que hay son del ámbito privado, es la primera que cuenta con apoyo estatal y ello nos llena de orgullo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día