


Turismo extranjero sin cuotas: “La medida es inconsulta y demoledora”
Turismo26/11/2021
InformateSalta
Así lo manifestó el empresario Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, quien habló con InformateSalta sobre la medida del gobierno de suspender las compras en cuotas sin interés en viajes al exterior.
“Impacta en forma directa. Es demoledor para todas las agencias, principalmente para las que venden viajes o paquetes para el exterior, teniendo en cuenta que la gente no solo viaja por turismo, solo el 30% viajan por turismo, el resto es por otros motivos como trabajo, salud, entre otros”, dijo.

El empresario cuestionó que se trata de una medida inconsulta, anunciada de un día para el otro y que complica a muchas operaciones que se estaban por hacer o que se estaban resolviendo para los próximos días.
La prohibición no afecta a las cuotas del turismo nacional pero sí a todos los que pensaban con viajar en el exterior. “La gente que tiene dinero lo va a pagar sin cuotas pero esto afecta de manera directa a la gente que con mucho esfuerzo y pagando en cuotas podía hacer un viaje. No sabemos cuál es la idea del gobierno”, señaló.

En Salta son muchas agencias emisivas que están trabajando y que proyectaban trabajar fuerte para el verano. “No solo afecta a la parte emisiva sino también a la receptiva porque las compañías aéreas al no tener flujo de gente saliendo de Argentina, tampoco van a hacer un tramo vacío y un tramo lleno de pasajeros, lo que va a pasar es que disminuyan las frecuencias aéreas”, sostuvo.
Di Mecola manifestó que “se está hablando con el Gobierno y el Ministerio para palear de alguna manera la situación. Nos dijeron que a nivel privado hagamos alguna propuesta con las Cámaras. En Salta hay al menos 60 agencias que trabaja con turismo emisivo en Salta”.






Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?


Turismo en Quijano: "Hay una cantidad impresionante de cosas para visitar”

¡Todos al Teleférico! Así quedaron los nuevos precios para salteños y turistas

Las cuevas secretas de Seclantás: Una escapada distinta para el fin de semana largo


Expectativas para un nuevo fin de semana largo: Hay paquetes turísticos desde $37mil

Con Código Salta, viajar a "La Linda" es más barato: Hay descuentos en alojamiento, gastronomía y aventuras

Código Salta: "Con la incorporación de una aerolínea completamos todo el círculo"









Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros



