Alerta por la variante Ómicron: “Nos da la sensación de que viene como tren bala”

CNN Salta 29/11/2021 InformateSalta InformateSalta
covid coronavirus testeos hisopados

Así lo manifestó en CNN Salta Luis Cámera, médico asesor de Alberto Fernández, respecto al nuevo coronavirus descubierto en Sudáfrica. Desde la Organización Mundial de la Salud advierten que es un riesgo muy elevado para el mundo.

“Se sabe muy poco pero por las noticias nos da la sensación de que viene como tren bala. La vigilancia genómica en casi todo el mundo no es lo suficientemente ágil como para poder ver las cosas en tiempo real. Quizás ya estaba antes y se descubrió ahora”, dijo Cámera.

luis-camera-

Hasta la fecha, no se han reportado muertes relacionadas con la variante Omicron. Los expertos aseguran que es una variante muy divergente con un alto número de mutaciones algunas de las cuales son preocupantes y pueden estar asociadas con un potencial de escape inmunológico y una mayor transmisibilidad.

Lo que preocupa es la cantidad de casos en poco tiempo, da la sensación de que es altamente transmisible, por eso los expertos a nivel mundial se asustaron"

delta

El médico explicó que el virus a nivel mundial, “como casi todas las enfermedades infecciosas, se transmite con la población más pobre porque no tienen los mecanismos de defensa para el virus que es el distanciamiento, un buen sistema sanitario, usar barbijos”.

Respecto al avance del Delta, Cámera dijo “espero una ola pequeña con el Delta, no mucha gente en terapia intensiva. "Vamos a tener pérdida de vidas, más o menos unas seis mil personas que van a fallecer en Argentina”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día