¡Lo lograron! Alumnos armaron un nuevo auto ecológico y competirán en Buenos Aires

Sociedad 29/11/2021 InformateSalta InformateSalta
autoecológico

A un mes de solicitar ayuda, los alumnos de la Escuela EET 3100 lograron construir el auto que los llevará a competir a Buenos Aires con otras instituciones de todo el país.

Los alumnos fueron seleccionados tras presentar un prototipo el cual tuvieron que mejorar. "Lo estamos haciendo hace un mes. Buscamos sponsor. Allá nos esperan con estadía, nos pagan alojamiento y viaje. Nosotros tenemos que hacer prototipo del auto, un diseño aerodinámico. Empezamos a pedir sponsor y se acercaron muchas empresas muy importantes y nos ayudaron a comprar los materiales que son carísimos" dijo el profesor Cristian a InformateSalta

autoelectricoAlumnos desarrollaron un auto ecológico y necesitan ayuda para competir en un concurso Nacional

En la oportunidad, detalló que cada vez que iban a comprar algún material el costo no bajaba de los $5000. Por ejemplo unos frenos hidráulicos salían $12 mil, una butaca $16 mil, el gasto aproximado asciende a los $150 mil 

"Nos ayudaron mucho las empresas, estuvimos trabajando toda la semana, sábado, domingo y feriado. Inclusive hasta anoche estuvimos trabajando acá en la escuela" 

autoecológico2

El camino hasta la competencia 

El profesor a cargo del proyecto, Cristian, explicó que el hecho de haber trabajado con autos eléctricos le dio la experiencia y les permitió llegar a este punto. 

"Eso lo volcamos al aula e hicimos con varios profesores un proyecto que incluía economizar energía alternativa y eso mandamos a la fundación y así nos becan. En 2019 participamos con dos prototipos en la carrera provincial". 

En cuanto al equipo que viajará a Buenos Aires en los próximo días, son 6 alumnos de distintos cursos, entre los que están mecánicos y pilotos, tanto mujeres como hombres. La competencia se concretará el 4 y 5 de diciembre. 

profesor...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día