La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) vuelve a realizarse luego de un año de receso por la pandemia. Entre el 4 y 7 toda la oferta turística nacional e internacional se concentrará en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires, donde Salta tendrá una participación activa con acciones para el consumidor final y para mostrar las múltiples opciones ante operadores turísticos.
Con cientos de stand y miles de visitantes es una cita para los profesionales de la actividad, pero también para el público en general que pueda conocer la oferta turística y optar por algún destino para las próximas semanas. La FIT de este año tiene una especial importancia en un contexto de nueva normalidad, pero en el camino de la recuperación definitiva del sector, uno de los más castigados por la pandemia.
El stand de la provincia estará ubicado en un espacio destinado al Norte argentino. Salta tiene destinado 260 m2, donde se mostrará los atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos, con la participación activa de municipios y 25 representantes del sector privado.
En este contexto se llevarán a cabo actividades a través de los equipos de promoción nacional e internacional del Ministerio de Turismo de Salta que estarán destinadas al trade y al público que asista a la Feria.
La feria líder en Latinoamérica le permitirá consolidar su negocio en mercados internacionales y regionales, renovando su oferta y exhibiendo sus productos ante profesionales calificados en búsqueda de recuperar contactos y acuerdos.
“Luego del paréntesis que la industria debió enfrentar por la pandemia, la FIT 2021convocará a todos los actores del sector”, aseveró el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, destacando la oportunidad de mostrar nuevamente Salta al país y el mundo.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, indicó que “el sector tiene una gran expectativa de participar en la Feria, la primera en América Latina desde el inicio de la pandemia”. Añadió que “es el termómetro para saber cómo está el mercado para alcanzar las herramientas necesarias para seguir transitando el proceso de transición hacia la reactivación total”.