Postulan a Elsa Pereyra y Marcos Segura para integrar la Auditoría General

Legislativa 02/12/2021 InformateSalta InformateSalta
segura

Se concretó este martes una nueva reunión de la Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados dónde se aprobó la postulación de Elsa Pereyra Maidana y Marcos Segura Alzogaray, como miembros de la Auditoría General de la Provincia.

El legislador Germán Rallé, quien preside la comisión, destacó que con ello se garantiza la representación de la oposición en la composición del organismo. 

En el caso de Elsa Maidana, cabe recordar que es afiliada renovadora y reemplazaría al saliente Mariano San Millán. Recientemente acompañó a Felipe Biella en la lista del frente SI+PRS en las elecciones a diputados nacionales, sin embargo, el Partido Renovador acompañó al oficialismo en las provinciales de agosto. 

Actualmente la Auditoría General de la Provincia cuenta con los auditores Gustavo Ferraris, Javier Cancinos y Marco Segura Alsogaray, en este último caso se ratificaría su continuidad.

La propuesta se elevó a la Cámara de Senadores para su correspondiente análisis y tratamiento de acuerdo a lo establecido por la Constitución Provincial.

La Auditoría General de la Provincia es el órgano rector de control externo del sector público provincial, cuenta con rango constitucional y tiene a su cargo el control técnico de la hacienda pública provincial y municipal, incluyendo sus organismos centralizados y descentralizados, cualquiera fuese su modalidad de organización, empresas y sociedades del Estado, entes reguladores de los servicios públicos, y cualquier otro ente público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día