La coalición SI-PRS se posicionó como la tercera fuerza pero no alcanzó

Elecciones 2021 14 de noviembre de 2021
biella 2

Con más del 92% de las mesas escrutadas y la participación del más del 63% del padrón habilitado, la coalición formada entre Salta Independiente (SI) y el Partido Renovador de Salta se ubicó como la tercera fuerza más votada en toda la provincia.

Si bien el espacio liderado por Felipe Biella y Elsa Pereyra Maidana logró imponerse al histórico dirigente Guillermo Durand Cornejo (Unidos por Salta) no alcanzó los votos necesarios para quedarse con una de las tres bancas en disputa.

resultados elecciones 2021 diputados nacionales

Sin dudas el resultado para el Sí + PRS sorprendió, la respuesta de los electores fue de esperanza, de renovación. “Vamos a ser la fuerza más competitiva en el 2023 para poner a Salta de pie. Vamos a ser la nueva mayoría, somos la esperanza de una Salta pujante”, exclamó  Biella.

El candidato  brindó una conferencia de prensa pocos minutos después de conocerse los primeros escrutinios provisorios. “Es una jornada donde los salteños se expresaron, donde tuvimos la oportunidad de concurrir a las urnas, es algo maravilloso. Hay que seguir como corresponde y esperar el escrutinio definitivo”.

Entre las PASO y esta elección generales, “hemos crecido un 40% a lo largo y a lo ancho de la provincia, no existe un antecedente así, es explica que miles de salteños creen en este proyecto. Vamos a poner a Salta de pie. En muy poco tiempo, en unas cuantas semana, los salteños nos dijeron que quieren esta opción. Vamos a construir, a partir de ahora, una opción competitiva para disputar todos los espacios, una nueva mayoría, en pocas semanas logramos que se pueda construir algo mejor”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar