TECHO construirá las últimas 10 viviendas del año en Floresta y Virgen de Urkupiña

Sociedad 03/12/2021 InformateSalta InformateSalta
techo

Comienzan los balances de fin de año y desde la organización TECHO detallaron que cierran un año positivo por los proyectos que se concretaron. Este fin de semana, construirán diez viviendas nuevas: cinco en Floresta y cinco en el barrio Virgen de Urkupiña.

Se estima que desde su llegada la organización construyó 718 viviendas de emergencia en 13 comunidades de tres municipios, generando un impacto directo en la calidad de vida de más de 4000 personas. Este 2021 fueron 27 las viviendas construidas.

Haciendo un balance de fin de año, Carlos Durán, presidente saliente de TECHO Salta, sostuvo que fue un año muy positivo por los trabajos concretados. Tomó como ejemplo la posta sanitaria que hicieron en La Ciénaga (San Lorenzo) y que permite a las familias que no tienen agua potable sacar agua para las actividades mínimas. También refirió a las 26 luminarias solares LED que colocaron para mejorar la seguridad del barrio.


"Vemos con preocupación que uno de los programas o políticas anunciadas a nivel provincial para resolver la problemática habitacional que era el programa Mi Lote, no ha entregado ni un solo lote a nadie"


Dentro de sus preocupaciones, Durán expresó que miran atentamente el nulo avance que hay en el proyecto Mi Lote, igualmente y según indica Nuevo Diario, el referente de TECHO celebró los anuncios que se hacen desde Nación y que impulsan el trabajo conjunto entre la Secretaría de Integración del Gobierno nacional, provincia y la Municipalidad de Salta. "Aún no hemos visto nada concreto, pero son buenas noticias”, dijo. 

Cabe recordar que TECHO es una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, que logra hacer estas construcciones gracias al aporte económico de empresas, donaciones y el trabajo de personas que voluntariamente se involucran. Por lo que los interesados en participar de la última construcción pueden sumarse, solo deben tener al menos una dosis contra el COVID-19 y pueden anotarse en  https://linktr.ee/construccionesTECHOsalta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día