“Con los sorteos de terrenos, se acabaron los dirigentes”

El Coordinador de Bienes Patrimoniales de la provincia, aseguró que a partir de la implementación de los sorteos de terrenos "se acabaron los dirigentes".

Gobierno22/01/2014

"No hay más dirigentes, los trámites en Tierra y Hábitat son personales. Las personas que cumplen con los requisitos van a participar de los sorteos de los lotes de Nueva Esperanza (Atocha) y de San Remo", dijo Usandivaras.

Además sostuvo que de las 7 mil personas que esperan por terrenos, la mitad también está inscripta en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). 

Sin embargo, aunque la cifra de los 7 mil inscriptos en el organismo que esperan desde hace años por un terreno se redujera a la mitad, aún faltan varios miles para satisfacer la demanda habitacional de la ciudad.

Al respecto, el funcionario respondió que el Gobierno ya tiene en vista 15 opciones para nuevos loteos, dentro de los cuales, tres ya tendrían la factibilidad de servicios.

Una vez que los terrenos son propiedad de la provincia, Tierra y Hábitat tiene un año como mínimo para incorporar los servicios esenciales como son el agua y la energía eléctrica domiciliaria.

El coordinador confirmó que el 97 por ciento de las personas que ya fueron adjudicadas con terrenos, no paga la cuota. "Son 26 millones de pesos lo que se debería recaudar de los 16.000 beneficiaros que ya tienen sus terrenos, pero el 97 por ciento no paga, si pagarían podríamos contar con fondos para nuevos barrios", sostuvo.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día