Desde el miércoles se respirará Navidad en Salta

Municipal 06/12/2021 InformateSalta InformateSalta
brindis-en-navidad

El miércoles se hará el tradicional encendido del árbol navideño en plaza 9 de Julio a horas 21:30, mientras que una hora antes se hará lo mismo con el nuevo espacio de la rotonda de San Luis. Se iluminarán diversos sectores de la ciudad con cinco árboles más, dos pesebres, diversos adornos y luces decorativas.

La Municipalidad de Salta, a través de coordinación de la Subsecretaría de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, lleva adelante los trabajos para la decoración navideña de la ciudad, ultimando detalles para ornamentar e iluminar los diferentes sectores de la comuna.


navidad¿Ya compraste el arbolito? Precios y opciones para adornarlos

En los cuatro puntos cardinales y accesos principales a la ciudad, se realiza la colocación de adornos con estructuras colgantes y luces decorativas en distintos sectores. También se lleva adelante el armado de dos pesebres y se hace la distribución de estrellas y diversos adornos decorativos.Arbol de navidad

La titular del área, Mariana Prone, indicó que “trabajamos para llevar adelante la decoración navideña de la ciudad priorizando puntos estratégicos y de alto tránsito vehicular y peatonal a fin de generar una buena imagen del espacio y contribuir al espíritu navideño en la comunidad”.

“A partir del próximo miércoles toda la ciudad quedará iluminada para vivir de manera diferente esta época navideña. Desde el año pasado la Intendenta Bettina Romero tomó la decisión de no solo iluminar plaza 9 de Julio y el centro, sino de hacerlo también en los distintos puntos de la ciudad, para que los vecinos de los barrios disfruten de las decoraciones en todos los sectores y desde el mismo momento”, finalizó

Desde hace 14 años la empresa LuSal construye el árbol de Navidad en la Plaza 9 de Julio con motivo de las fiestas. En esta oportunidad el árbol podrá funcionar normalmente bajo inclemencias climáticas.

Al igual que en las principales capitales del mundo se incorporó moderna tecnología LED que genera mayor luminosidad y atractivo, peo con un considerable ahorro energético.

  • El árbol tendrá forma de cono adornado con 1170 mts de guirnalda LED para exterior color blanco frio (13000 lámparas LED) y 6 (seis) aros distribuidos a lo alto del árbol adornados con 414 metros de guirnalda LED para exterior color blanco cálido (4600 lámparas LED).
  • Contará con 32 circuitos que encenderán y apagarán comandados por una electrónica programable que permite lograr las más diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando innumerables efectos lumínicos. Se instalarán 200 metros de mangueras LED color verde para adornar el tronco.
  • El árbol está conectado a un tablero de comando independiente, con protección diferencial, interruptores termo-magnéticos y puesta a tierra para maximizar la seguridad eléctrica. Dicho tablero se encuentra fuera del alcance de las personas en la parte interior del árbol. Este tablero posee un reloj digital que comanda el encendido y apagado diario del árbol según la programación realizada.
     
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día