Organizaciones carnestolendas preocupadas por los dichos de Esteban sobre los corsos 2022

Cultura 07 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
Avenida del Carnaval Corsos

Mientras el Ministro de Salud puso en duda la realización de los corsos, el responsable del Corso de la Avenida del Carnaval comentó que no se les informó sobre una posible suspensión.

El Ministro de Salud y Presidente del COE, Juan José Esteban, dialogó con FMAries dónde comentó que la situación es compleja y tanto las carpas como los corsos “están en análisis”.

Corsos

Del otro lado de la vereda, InformateSalta entrevistó a Luis Vaca, el responsable del Corso de la Avenida del Carnaval, quien comentó: “Hasta el jueves de la semana pasada que estuvimos con Soria (Presidente del Ente de Turismo Municipal) seguíamos viendo las tramitaciones del lugar, que hay que hacer algunas mejoras”.

Aunque no dudó en reconocer que se debe tener en cuenta la evolución de los contagios de coronavirus, por ahora no habría una comunicación formal entre las autoridades de salud y los organizadores del corso que esperan con ansías poder vivir a pleno los tradicionales eventos.

Por ahora los corsos se realizarían, las agrupaciones y los organizadores se encuentran trabajando para volver a vestir de fiesta las calles salteñas. “Este jueves tenemos otra reunión con Soria, y ahí tendremos algo mas concreto a lo mejor a ellos les informan algo o nosotros ya presentaremos los estudios de seguridad que nos estaban pidiendo”, sentenció Vaca.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar