Los corsos 2022 serían en enero y solo para vacunados

Municipal 09/11/2021 InformateSalta InformateSalta
corsos

Con las reaperturas que avanzan en distintos áreas y luego de un año en el que no se pudieron desarrollar con normalidad, los corsos se preparan para teñir de fiesta las calles salteñas.

“La semana pasada estuvimos con Fernando Soria, Presidente del Ente de Turismo Municipal, viendo, acomodando cosas que había que hacer”, comentó el responsable del Corso de la Avenida del Carnaval, Luis Vaca, en una entrevista realizada por InformateSalta.

Corsos

Entre los temas que se debatieron con la municipalidad se encuentran los referidos a la limpieza de las calles, la disposición de baños químicos, el ingreso solamente de personas vacunadas y los protocolos sanitarios. Sobre esto último se espera que en las próximas semanas tenga lugar una reunión entre el COE, la Municipalidad y diferentes representantes corseros para “afinar cuestiones”.

Los corsos se realizarán “a partir del 14 o 5 de enero”, mientras que la fecha límite “es el 1 de marzo”. Por esto se realizarían, a partir del 14 alrededor de 20 fechas, “siempre planificamos esa cantidad, pero después las lluvias nos dejan hacer 8, 9 o 10 corsos”.

A pesar de la quita de restricciones, “la idea es que no sean más de 20 agrupaciones por día”, y se buscará acortar el horario. Por ahora serían “los viernes a partir de las 22 y después los sábados y domingos desde las 21”, comentó Vaca que aclaró que es algo que se está viendo, mientras se busca acortar el horario de finalización.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día