¿Nuevo secuestro extorsivo en Salta? La hipótesis que manejan los investigadores

Justicia 09/12/2021
secuestrado-salvador-mazza-696x390

Tras el secuestro extorsivo de un empresario de transporte en la ciudad de Salta, en las últimas horas se conoció otro hecho similar, donde un hombre identificado como Carlos Pellegrino Argañaraz, con domicilio en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, a través de una serie de videos, solicita a sus familiares que paguen un abultado rescate en dólares por su libertad.

carlosVIDEO: Desesperado pedido de rescate de un salteño secuestrado en Bolivia

Al respecto, Juan Carlos Corbacho, periodista de Orán, en CNN Salta 94,7, expresó que a diferencia del primer hecho mencionado, en este caso no se trata de una persona que provenga de una familia adinerada. “Es taxista, tiene un auto modelo 2000, la madre es comerciante, pero de poca monta”, expresó.


“Es una persona común que no resalta por algún poderío económico” 


Entre las principales hipótesis, el periodista dijo que “hay mucha incertidumbre” y no descartan que se trate de un autosecuestro. “Para muchos hay una especie de sobreactuación, hay rasgos semiológicos que hacen presumir una determinada situación”, manifestó. 

Sobre el hecho, explicó que la denuncia radicada por su madre en la comisaría 40 de Salvador Mazza, relata que este hombre fue secuestrado por delincuentes de frontera y que para entregarlo con vida le exigías 28 mil dólares. “El mensaje de voz alerta de que si no enviaban los 28 mil dólares, él no iba a regresar”, expresó.

Por favor, me van a cortar un dedo, me van a cortar una oreja, consigan esa plata y páguenle a esta gente, háganlo por mi hijo”, dice en una parte de un extenso video. 

En las próximas horas se esperan revelaciones de las investigaciones federales y provinciales que están en marcha en los dos países.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día