¿Qué es la ELA? La enfermedad que hizo renunciar a Estaban Bullrich

Salud 09/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Esteban Bullrich

Con un emotivo discurso, Estaban Bullrich renunció a su banca en el Senado debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que padece desde hace algunos meses.

El Director del Instituto Neurológico de Salta, Gustavo Herrera, fue entrevistado por InformateSalta dónde brindó más información sobre esta enfermedad que “afecta a la neurona motora, que es aquella que te permite mover los músculos, respirar, tragar”.Esteban Bullrich

“No se sabe la causa específica”, comentó para agregar que: “En el 98% de los casos es esporádica, es decir que no hay antecedentes”. Esta enfermedad que “es mortal”, “no es contagiosa” aclaró el especialista. En los inicios “empieza con debilidad muscular, dificultad para caminar, caídas frecuentes”. “Es una enfermedad que no tiene cura, hay tratamientos que evita que la enfermedad progrese rápidamente”, continúo explicando.

Sobre el diagnostico de la enfermedad aseguró que “se hace difícil para el médico clínico hacer el diagnóstico. Muchas veces pasa tiempo, no hay un estudio complementario para hacerlo”. La enfermedad “no es tan frecuente pero tampoco rara”. “Avanza rápidamente. En dos o tres años, termina con la vida del paciente”. A esto aclaró que “con cuidados, la expectativa de vida se hace un poco más larga”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día