Terminando el año con el presupuesto, Diputados espera retomar las sesiones desde marzo

Legislativa 10 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
Elecciones 2021 - Diputados que se van (15)

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, quien estuvo presente en el acto por el balance de los dos años de gestión del gobernador Gustavo Sáenz, se refirió a la actividad legislativa de dicha Cámara, como así del tratamiento del proyecto de presupuesto provincial 2022.

“Vamos a sesionar hasta este martes que viene donde trataremos el Presupuesto, es la última sesión, caso contrario el Ejecutivo nos mande alguna nueva ley para tratar”, manifestó primeramente el diputado sobre la labor de la Cámara Baja ante las cámaras de InformateSalta.

Sobre la planificación presupuestaria provincial para el año venidero, Amat destacó el diálogo entre el Ministerio de Economía con los legisladores, explicando los puntos centrales. “El ministro (Roberto Dib Ashur) estuvo por todos los departamentos y con todos los diputados tratando las problemáticas y necesidades, obras de cada uno de los municipios, y eso hizo que sea ágil el tema, que esta semana con la conformación de las comisiones lo podamos tratar el martes”, aseguró.


“Para el martes esperamos que las comisiones hayan trabajado y estén los dictámenes para que se apruebe”


Por otra parte y con la finalización del trabajo del periodo ordinaria, Amat habló de cómo será la actividad en el 2022 esperando que las sesiones puedan iniciar un mes antes de lo normal, en base a las modificaciones que se están haciendo a la Constitución de la Provincia por parte de la Convención Constituyente.

“Siempre fue el primero de abril, yo creo que con la reforma de la Constitución sea desde el 1 de marzo, creo que es más conveniente que esperemos que salga la reforma y empezar un mes antes”, indicó el legislador agregando que esperan seguir encontrándose de forma presencial, si la pandemia lo permite, caso contrario usarán la virtualidad.


obras viviendasPresupuesto 2022: En qué áreas los departamentos recibirán más y menos dinero

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar