Más de $55 millones costará el tren eléctrico del Parque Bicentenario

Sociedad 14 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
tren y carrusel

La semana pasada, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, adelantó algunos detalles de obras que se proyectan para el próximo año en la provincia. Entre ellas se refirió a la creación de más parques urbanos y la refuncionalización de los dos más importantes, el Parque Bicentenario y el de la Familia.

En los parques urbanos, se prevé la puesta en valor y paisajismo del Parque Bicentenario y Parque de la Familia con inversión total de $405.383.575.

tren parque

Las obras en Parque Bicentenario prevén un tren urbano, carrusel, laberinto de cipreses; en el de la Familia: aguas danzantes, nuevos baños, parquización, reforestación y mejora de la infraestructura en ambos parques.

Hoy en el Boletín Oficial de la Provincia se oficializó la obra del tren eléctrico anunciado el pasado viernes 10 de diciembre, aniversario del segundo año de gestión del actual gobierno provincial.

En este sentido, se informó que el presupuesto destinado para la obra será de $55.350.00, fondos que corresponden un 50% a aporte del BID y el otro 50% con aportes locales correspondiente a un préstamo ya adjudicado del BID.

Parque Bicentenario

Dib Ashur indicó que se trata de una máquina ecológica ya que funcionaría con luz solar, “con circuitos pedagógicos y de formación para niños, para las escuelas, donde les vayan mostrando la flora y la fauna de nuestra región”.

La obra será llevada a cabo por la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, en su carácter de Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta.

Por otro lado, se indica que luego de la licitación pública, la firma Carrousel Park SRL, con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue la ganadora por “resultar su oferta la única y por cumplir con los requerimientos técnicos y financieros previstos”.

Respecto al carrusel de dos pisos, se estima que la inversión sería de aproximadamente $86.350.00.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar